lunes, 2 de julio de 2012

Mejillones en vinagreta


Lo prometido, aquí está.

Te he ido leyendo Ana (Vainilla y Azahar), mientras descargaba y publicaba este manojo de recetas. Pero no podía entretenerme so riesgo de que se me apague de golpe mi ordenador como es habitual utlimamente, que me deja tirada a poco que descargo fotos.
Cuánta razón llevas, porque además es lo que más apetece y con estas verduras variadas la alimentación sana y completa está garantizada.

Ingredientes:

* 500 gramos de mejillones enteros (frescos o ya cocidos (vienen envasados al vacío, con algo de su jugo))
(si son frescos, echarles laurel en la cacerola de cocción a vapor)
* vinagreta de verduras pinchando aquí
 

Preparación:

- tanto si son frescos como cocidos hay que limpiar bien los mejillones, retirando todas las barbas, tanto de dentro como las adheridas a las conchas.
- si son fescos, echarlos en una cacerola con un dedo de agua hirviendo con sal y dos hojas de laurel, tapar y dejar cocer al vapor justo hasta que se abran.
- según se van abriendo sacarlos, escurrir y dejar enfriar.
- si son ya cocidos, cortar el plástico dónde vienen envasados al vacío y dejar escurrir el caldo de cocción
- retirar una de las conchas de todos los mejillones y colocarlos en una fuente.
- con una cucharilla colocar un poco de vinagreta de verduras sobre los mejillones.

 
Servir enseguida.

Tiempo : 30 minutos para mejillones ya cocidos / 50 minutos para los frescos, tiempo de cocción y enfriamiento incluido.
Dificultad : ninguna
Procedencia : azulpúrpura

4 comentarios:

Ana dijo...

Es que Nuria esto de que nos falle la tecnología es un rollo, verdad?. Paciencia, que remedio. En cuanto a los mejillones, así es como más me gustan, están deliciosos. Besitos Ana

Azul Purpura dijo...

Mi pc ya está petao, hija. Y como entiendo lo justito, me dá pánico llevarlo a que me lo revisen, no sea que se fatidie más aun el invento.
Cosas mias.

Me vuelven loca estos mejillones, ahora en verano bien fresquitos dá gusto.

un besito Ana !!

Laura dijo...

Qué mejillones más ricos! Me encantan cocinarlos de esta manera!! Considero que son una delicia y, encima, sanísimos!! Qué más podemos pedir??

Te he descubierto por casualidad en el link de un blog amigo, y me quedo como una seguidora más, esperando nuevas recetas. Tienes un blog muy bonito y con unas recetas estupendas, felicidades por el trabajo!!

Un beso

Laura
queteapetecehoy.blogspot.com

Azul Purpura dijo...

Muchas gracias Laura por tus preciosas palabras. Tus comentarios son una buenísima inyección de animo para continuar luchando en mi cocina.

un besito!