martes, 22 de abril de 2008

Huevos rellenos con bechamel

Ya era hora que hiciese un plato de huevos. Este es uno muy rico, gusta a todos.
Una idea estupenda para variar el menú diario.

Ingredientes : para 4 personas :

* 4 huevos duros
* 1 latita de atun o bonito en aceite, de aproximadamente 100 gramos peso neto.
* bechamel
* mostaza Louit diáfana estragón (opcional)
* tomate katsup

Preparación :

- hacer una bechamel ligerita, algo mas liquida, la receta aqui.
- pelar y cortar por la mitad a lo ancho los huevos duros, con cuidado no romper la clara.
Para los/as novatos/as , para hacer huevos duros: se meten en agua templada y cuando empiece a hervir el agua, contar 10 minutos, luego se dejan enfriar y se pelan con cuidado no romperlos.
- sacar la yema cocida de los huevos y ponerlas en un bol, aplastarlas con un tenedor y añadir el bonito desmigado, mezclarlo con las yemas de los huevos.
Si se quiere se puede echar un poco de mostaza a la mezcla, o incluso tomate katsup, tendrán un sabor mas fuerte. En este caso no añadí ni mostaza ni katsup.
- rellenar el hueco de las claras con la mezcla de yemas y bonito, presionando un poco. Ponerle bastante cantidad. Ver foto mas abajo.
- colocar los huevos rellenos en una fuente y echar por encima la bechamel liquida.
Se puede servir caliente o templado, esta igual de rico.
Tambien se puede presentar con un poco de yema desmenuzada por encima.
Otra sugerencia con un sabor muy diferente: se pueden rellenar, de la misma forma pero con pate
Ahora que lei un mensaje de Atril, me hizo recordar que estos huevos rellenos y cubiertos con mayonesa o marisquera, estan de muerte como bien dice Atril, para el aperitivo y una cervecita. Aqui en los bares, suelen ponerlos sobre una lechuga muy picada, y cubierto con mayonesa.
Otra sugerencia...rellenarlos con trocitos de gambas, a la proxima los haré asi, y con mayonesa! que rico! gracias Atril por despertar mi neurona.

Tiempo : 45 minutos
Dificultad : ninguna
Temporada : todo el año
Procedencia : azulpúrpura

7 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola nuria:
he llegado la primera me pido este plato para cenar.tienen que estar buenisimos estos huevos.
te queria comentar que creo que he arreglado el problema de mi blog.
ya me contaras si lo ves bien y gracias por las molestias que te has tomado.
un saludo y gracias.

Azul Purpura dijo...

pues nada... prepararé mas para los demás que entren aqui jaja
si que estan ricos ricos!
en unos dias no te pierdas unos huevos...buenisimos!

Todo lo contrario, a mi me daba apuro toda la lata que te he dado con eso que no podia ver tu pagina. Muchas gracias, te dejé mensaje alli.

un abrazo

Atril sin Zeta dijo...

Estos huevos a las 11 de la mañana con una cervecita bien fresquita, de muerte, un reconstituyente para la pelea diaria.
saludos Azul.

Azul Purpura dijo...

jajaja si que es verdad! pa tirar el dia vienen estupendo, una buena dosis de energía.
Que alegria me da verte en mi cocina!
un saludo atril

Azul Purpura dijo...

Anda Atril! me acabas de recordar un detalle que tenia olvidado... estos mismos huevos rellenos pero cubiertos con mayonesa! estos son lo que aqui sirven en los bares, sobre lechuga picada, para el aperitivo, claaaro! voy a añadir a la receta esta idea.

un saludo

CARMEN dijo...

Uy que ricos, tu sigue dandome ideas para el cumple y al final no me va a quedar más remedio que invitarte para que pasar revista, eso si y para pasar un buen ratito.
Besos.

Azul Purpura dijo...

Muchas gracias Carmen! lo importante es que tu hijo disfrute de su cumple con lo que mas le gusta! seguro que lo harás fantasticamente, ya verás.

un beso