miércoles, 23 de mayo de 2012

Arroz cremoso con gambas - Mila



Trasteando el precioso blog de Mila (La cocina de la gata curiosa), vi este arroz con una pinta estupenda. Las exclamaciones no se hicieron esperar.
¡ Es sabrosísimo !
Jm me ha pedido que lo haga todos los miércoles, asi pues me evito por un dia la tediosa rutina de pensar en qué pongo mañana.

Me olvidé de comprar pulpo y no le puse guindilla pues me sienta mal, pero con todo lo demás hice tal cual lo cuenta ella.

Así nos lo explica Mila en su fantástico blog:

Ingredientes:

4 patas de pulpo,
100 gramos de gambas peladas,
12 cabezas de gambas,
½ cebolla,
½ pimiento verde,
½ pimiento rojo,
2 dientes de ajo,
media ñora frita y picada,
unas hebras de azafrán,
un trocito de guindilla (opcional),
sal,
aceite de oliva virgen,
4 tacitas de arroz de grano redondo (yo he usado arbóreo de Nomen) (yo utilicé arroz redondo de Mercadona)

Poner en una olla 3 cucharadas de aceite y rehogar las cabezas de las gambas, una vez rehogadas añadir 1 litro o litro y medio de agua, dejar cocer unos 10 minutos. Mientras tanto pelamos los ajos y los cortamos en pedacitos, ponemos en una sartén un chorrito de aceite y doramos los ajos, con cuidado de no quemarlos, cuando estén listos añadimos la cebolla cortada pequeñita, y las dos clases de pimientos, dejamos rehogar y cuando estén ponemos la ñora. Cortamos el pulpo en rodajas finas, reservamos las puntas para decorar el plato, juntamos a la sartén con las gambas y la guindilla si es que la usamos, salteamos un poco y añadimos el arroz lo dejamos rehogando hasta que esté transparente, en este punto vamos añadiendo el caldo de la gambas previamente colado, lo añadimos poco a poco como si fuese un risotto, vamos moviendo de vez en cuando el arroz para que suelte el almidón, conforme se vaya quedando seco añadimos más caldo, así hasta que veamos que el arroz esté casi apunto, en ese momento ponemos un poquito más de caldo y movemos bien, retiramos del fuego y dejamos un par de minutos en reposo (tiene que quedar cremoso, no con excesivo caldo). En una sartén con un poco de aceite dorar las puntas de las patas de pulpo, ponerles un poco de sal maldon, servir el arroz y colocar las puntas de las patas como decoración.

¡ Muchas gracias Mila !


Esta es su maravillosa cocina y su arroz cremoso
 
Tiempo : 1 hora aproximadamente
Dificultad : mínima
Procedencia : Mila - La cocina de la gata curiosa.