sábado, 5 de febrero de 2011

Bambas rellenas- Sara - La Cocinera





Rellenos de crema pastelera




Éstos están rellenos de crema de cacao con avellanas. 

Revisando mi lista de pendientes, se me quedaron algunas recetas sin publicar, y ésta es espectacular.
Todo empezó por un capricho que tenía con las bambas, que de toda la vida me han vuelto loca, me encantan! y Sara los bordó en su cocina adaptándo a La Cocinera la receta, que a su vez procedía de nuestra querida amiga Rosa (Bocados dulces y salados), algo que le agradecí de corazón.
¡ Gracias a las dos !
También los llaman bombolines, xuxos, berlinas y no sé si algún nombre más.

¡ Deliciosos !



Aquí la receta íntegra de Sara :

Ingredientes : copiado íntegramente del blog Bocados dulces y salados.

250g harina de fuerza
250g harina normal
1 sobre de levadura de panadero seca
40g azúcar
7g sal
2 huevos
50g mantequilla
200 ml leche
aceite de girasol o aceite de oliva muy suave (me gusta mas)

Preparación en Br : adaptación de Sara a La Cocinera :

Ponemos la pala, huevos sin batir, azúcar, mantequilla, leche y sal, prog 1, mientras comienza a mezclar pesamos la harina (en este caso utilice toda de fuerza)mezclamos con la levadura que yo puse de la marca maizena, y añadimos a la cubeta, dejar concluir el programa, mi consejo es que si los queréis para merendar los dejéis amasando ya por la mañana, podéis ayudar al principio con una pala de madera, dejar levando dentro de la cubeta como dos horas, en mi caso ese fue el tiempo.

Ponemos en una mesa un pelin de harina y la mitad de la masa, aplanamos con el rodillo hasta dejarla tal y como dice Rosa como de 1 cm, si os cuesta trabajo basta que la dejéis que se relaje un poco y continuáis.
Con un cortapastas vamos haciendo los cilindros mas bien pequeños ya que suben mucho, calentáis aceite, yo he utilizado un aceite de oliva muy suave, no me gusta el de girasol para freír pero esto va en gustos.
Ir friendo tandas de tres o cuatro como mucho, en el momento de ponerlos en el aceite veréis que casi de inmediato se comienzan a dorar, debéis bajar el fuego, en mi caso en la vitro del 1 al 12 lo puse en el 7.
Ir girando rápidamente y cuando tomen ese color doradito sacamos a un papel secante, pasamos por azúcar y listos. Si están bien hechos veréis que no pesan nada.

Nota: como veís no los he dejado levar una vez formados, esto lo he hecho a propósito, me daba la impresión que este levado no era necesario después de haber dejado la masa levar en la cubeta y así ha sido.
Para rellenar basta decidir que relleno es el escogido, aplanáis, rellenáis y giráis como de un cilindro se tratara, para las bambas solo aplanar, poner el relleno en el centro y tomar los cuatro cabos como si fuera un pañuelo, apretáis ligeramente y dar forma redondita .

Unos los rellené de crema de cacao con avellanas, otros con crema pastelera y otros que dejé tal cual, sin relleno. Todos deliciosos !

 

Tiempo : unas 3 horas, dependiendo del levado
Dificultad : ninguna, solo un poco de trabajo
Temporada : todo el año
Procedencia : Sara - Las Recetas de Sara

2 comentarios:

Hilda dijo...

Mmmmm... mira que yo soy de buen comer jajaja, pero si hay algo que me gusta con locura es una bamba de crema.
(nunca las hice, porque corren peligro de que no las comparta con nadie)
besinos

Azul Purpura dijo...

A mi me han gustado toda la vida, y mira por donde he aprendido a hacerlas gracias a Sara.
Quedan deliciosas Hilda, hazlas, disfrutalas y sobre todo compartelas eeh!!

un besito grandisimo!