lunes, 5 de mayo de 2008

Paquetito marisquero


Este es un claro ejemplo de esas recetas que nada mas verlas y leer sus ingredientes sabes que, segurisimo, gustarán.
Y la verdad que, aparte de ser graciosa la presentación, está riquisimo. Lo saqué de una revista por que me llamó mucho la atención por las obleas y el marisco, luego hice mis modificaciones a mi gusto.
Un sabor muy delicado y delicioso, jugoso y crujiente, además de vistoso.
Eso si, llenan muchisimo. Aconsejaría calcular 3 paquetitos por persona, como mucho.

Ingredientes : salen 16 paquetitos, aproximadamente para 5 personas :

* 1 paquete de obleas grandes, de empanadillas, 16 obleas. Utilicé de la marca La Cocinera
* 10 gambas
* 4 langostinos
* 1 lata de carne de cangrejo
* 2 huevos duros
* ramita de perejil
* aceite de oliva
* sal

Preparación :

- cocer las gambas y langostinos en abundante agua hirviendo con sal, durante 4-5 minutos, escurrir, refrescar, pelar y picar muy fino. También se pueden pelar primero y luego salarlos y saltearlos en un poco de aceite.
- pelar y picar los huevos duros con el revés de un tenedor para que quede muy picado.
- escurrir el caldo de la carne de cangrejo y desmenuzarlo con las manos, eliminando posibles cartilagos o durezas.
- picar el perejil
- mezclar el huevo picado con el perejil, gambas, langostinos y cangrejo.
- sazonar si fuese necesario, debe quedar sabroso para contrarrestar el huevo duro.
- poner sobre el centro de la oblea un montoncito de la mezcla
- con los dedos mojar el borde de la oblea a un centímetro del borde, mas o menos
- recoger los bordes de la oblea formando un paquetito y presionar bien, sin romper la masa, justo por debajo del borde para que no se desbaraten al freirlos.
De todos modos si se rompiese un poco no pasa nada, no chisporroteará en la freidora, procurar sellar ese roto. A la sexta oblea le cogí el truquillo, asi que con paciencia, que esto va en experiencia, supongo.
- rellenar el resto de obleas de la misma forma, poniendo atención en retirar el papel vegetal de separación de las obleas, pues a mas de una le puse el relleno al papel en lugar de a la oblea. Es un papel muy fino y casi trasparente que casi no se nota.
- calentar la freidora a fuego medio alto y freir los paquetitos por tandas hasta dorarlos.
Vigilar constantemente pues si la freidora tiene demasiado aceite, los paquetitos tienden a darse la vuelta quedando los pliegues hacia abajo, será lo que mas se dore, asi pues conviene ponerlos derechitos para que se doren por igual, o bien, procurar que el aceite no les cubra demasiado por encima.
Dejarlos sobre papel absorbente.
Servir muy caliente.


Más propuestas de presentación:


Tiempo : 1 hora
Dificultad : minima, con un poquito de maña salen bien.
Temporada : todo el año
Procedencia : idea sacada de una revista, con mis modificaciones.

11 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

nuria,que paquetitos mas ricos te han quedado,no me estraña que esten buenisimos.
y la presentacion esta genial,muy original.
un saludo

Azul Purpura dijo...

Gracias Belén, son muy ricos y jugosos, la presentación se presta a cualquier sugerencia, son muy vistosos y graciosos.

un abrazo

Unknown dijo...

Hola Nuria, lo primero darte la bienvenida aunque ya se que un poco tardia. Ayer me meti a ratitos sueltos que pude en el foro, pero hija Nuria estos dia estoy mas pillada de tiempo porque ha venido un familiar y ya sabes lo que pasa. En cuanto a tus pequeñas vacaciones, me alegro que todo incluido el viaje se te diera muy bien. Mas cosas, enhorabuena por tu nuevo premio, la verdad es que te lo mereces, bueno tu ya sabes que yo ya soy una incondicional de tu blog y de nuestras pequeñitas charlas. Bueno y hablando ya de cocina, me han gustado mucho tus dos recetas, la de carne ya te lo comente en el foro y esta de los paquetitos me encanta, yo es que soy mas de pescadito que de carne, ademas me parece que queda una presentacion ideal. Bueno Nuria ya termino porque yo me lio y no paro. Lo dicho, que me alegro mucho de que ya estes aqui y muchos besitos. Ana

Azul Purpura dijo...

Ana!! enhorabuena pa ti, que este premio también es tuyo! corre llevatelooo! y lee hasta el final, esa Ana Isabel eres tu jaja si que se te ve liá, pues nada, tu tranqui no te agobies, que aqui nunca es tarde para ti, te echaba de menos pero se que andamos liadillas (yo como una loca corriendo todo el dia) y esto del ordenata se lleva mucho tiempo, pero mira... cuando podemos, asi nos distraemos un ratillo con nuestras charletas y tal.
Me alegra mucho verte aqui y me encantan tus comentarios! agradezco tu compañía en mis ratos culinarios, me animas muchisimo y asi es mas llevadero.
Prueba estos paquetitos te van a gustar muchísimo. Y me comentas que tal, vale?

un besito guapa

Anónimo dijo...

Pero que reguapos tan quedao.
Tengo un sobre de aquello chino para hacer los lollitos de primavela y lo hare asin, mas dao una idea genial.
Besote aprerrejuntao

Azul Purpura dijo...

Mayca! seguro que también quedan estupendos asi, pero vigila al freirlos, que esa masa es mas delgadina y frágil. Espero que te queden tan crujientes como estos.
Me encantan tus experimentos culinarios, hija! ya quisiera yo ser atrevida, pero como no me guzta ezte tema, no me arriesgo casi nunca.
Hago la comida con la seguridad y garantia que se lo van a comer todito y.... ale! a otra cosa! sisisi una cobarde, o quizas pocas ganas de repetir experimentos fallidos, por aquello que me compensa más el máximo rendimiento con el minimo esfuerzo y tiempo. Esto es muy importante en mi cocina! y procuro cumplirlo! eso si Sara no me ha picao antes con alguna de sus recetas espectaculares, claaaro! esto es punto y aparte.
Bueno guapisima, hazlos como dices y me lo cuentas enseguida con todo lujo de detalles vale? ya me has dejao intrigá y pendiente! cachiss si es que me teneis ataita aqui aggggghh que bien sabeis que me gusta comer estupendamente.... y castigá a cocinarlo....

un besillo mu ruidoso

Unknown dijo...

Hola Nuria. Me hace mucha ilusion que me hagas participe de tu premio, de hecho ya lo tengo en mi estanteria. Nuria si habia leido hasta el final es mas vi mi nombre e imagine que era yo, pero es que yo soy un poco cortadilla para algunas cosas, de todos modos me alegra saber que te agrada la pequeñita aportacion que yo pueda hacer, la verdad es que yo estoy encantada con estos ratitos que echamos intercambiando recetas y comentarios, tanto en el foro como en tu cocina y en la cocina de Sara. Y hablando de cocina, se me olvido decirte que hice el otro dia el salmorejo y Nuria tengo que decirte que nos gusto una barbaridad a todos, es mas como sobro un poco les lleve a mis padres y les gusto tambien muchisimo. Gracias por todo y besitos. Ana

Azul Purpura dijo...

Que no te cortes mujer! mereces este premio como la que mas, por tus grandes y buenisimas aportaciones como tu dices.

Si esto es como la familia y ya me conoces un pelin verdad? a veces doy miedo, soy un ogro y solo cuando estoy en la cocina! toda una batalla con las cacerolas jajaja

Cuanto me alegro Ana! que os gustara el salmorejo, ahora con el calorazo sienta estupendamente, bien fresquito.

un beso mu fuerte

Adi dijo...

Chica, qué pedazo de idea para quedar como una reina... me gusta de verdad. Y desde luego, yo soy de las tuyas, me cuesta una barbaridad no darle un toquecito especial, casi imposible, vamos.
Tu pregunta sobre las patatas cocidas en el micro: fácil como el mecanismo de un chupete. Yo te sugiero que hagas un máximo de 4 patatas cada vez, se hacen rápido y siempre puedes poner una segunda tanda.
Método: Lava las patatas (medianas) bien y SIN PELAR pínchalas unas cuantas veces para que no exploten.
Coloócalas sobre un plato SIN AGUA, y deja que se hagan a máxima potencia unos 4 minutos. Sácalas del micro y dales la vuelta, es decir, lo que miraba hacia arriba, lo pones hacia abajo y el lado que miraba al centro lo pones hacia el exterior.
Vuélvelas al micro y las dejas otra vez al máximo unos 2-3 minutos (depende de la potencia que tenga el horno), teniendo en cuenta que durante 1 minuto más continuará haciéndose con su propio calor.
Te sugiero hacer una prueba con un par de patatas y veas como te salen (en total tardan unos 6-7 minutos en cocinarse). Si pones las 4 patatas solo tienes que incrementar el tiempo en 1 minuto aproximadamente.
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Suerte con el micro (algunas veces se ponen como muy puñeteros ellos).
Un beso.

Azul Purpura dijo...

Muchisimas gracias Adi, me ha quedado clarisimo!
Y qué rápido!
Tengo infravalorados tánto el micro como la olla expres. Y mira por dónde ahora puedo hacer patatas cocidas en micro. Hasta ahora solo hacía una receta de pescado, y calentar comida y desayunos, ya ves.
Pues si... leo receta... y automáticamente me la imagino cocinada... quito y pongo a mi gusto, sobre todo cuando se trata de picantes que me sientan fatal. A veces, cuando veo que hay demasiados contrastes de sabores o sabores camuflados, entonces si que me atrevo a modificar.
Muchisimas gracias Adi!
un abrazo

Azul Purpura dijo...

Bueno... buenoooo! iba a eliminar correos no deseados, y veo uno mu sospechoso... me suena... pregunto a mi hija... oye el correo de Gonzalo es éste? siiii mamá! asi que lo he abierto y.... era de mi amiga Ana! supongo que como no atinaba a poner comentario aqui, me mandó correo, sin asunto ni na, con el correo de su hijo que no lo tengo registrado en mis contactos, alaa toa valiente ella! oleee!
Me ha hecho mucha ilusión su correo y su comentario asi que... lo pasteo aqui:

Nuria! que sorpresa! me encanta tu pagina .Es genial.lo malo es que te entra todo por los ojos. Manolo estara disfrutando de lo lindo.Al final ni ARGUIÑANO ni nadie:tu vas a ser mi chef favorita.UN BESO:ANA.

Ana.. a ver si es verdad y entras mas a menudo! ya se que no te llevas nada bien con el ordenata pero echale animo y vuelvee!
Bueno, como Carlos nos va a hacer una suculenta comida, entonces me lo comentas en vivo y en directo, mientras el curra en la cocina.

un beso guappppa!

( ahora a ver si Gonzalo te abre esta ventanita para que puedas leerlo, me veo llamandole ahora mismo jaja estosss chicosss!)