martes, 25 de marzo de 2008

Patatas rellenas de carne



Ingredientes : para 4 personas :

* 200 gramos de carne de ternera, ya guisada con su salsa , es la misma de las albóndigas
* 2 lonchas de bacon o jamón serrano
* 2 rebanadas de pan de molde

* leche
* 4 patatas grandes, de igual tamaño y lo más redondas posible
* harina de trigo
* sal
* aceite de oliva virgen
* 1 huevo

Preparación :



- retirar la corteza del pan de molde y poner a remojo en leche

- picar la carne guisada junto con el bacon o jamón serrano
- pelar y vaciar las patatas con cucharilla apropiada
- en un bol batir el huevo, añadir la carne picada y la miga de pan escurrida, amasar hasta homogeneizar.
- en una cacerola calentar la salsa de la carne, añadir un poco de agua y sazonar.
- rellenar las patatas con la carne picada , apretando bien ,y pasar por harina solo la abertura por donde se rellenó la patata.
- en una sarten con suficiente aceite freir la patata unicamente por la abertura del relleno, hasta que se dore.
- meter las patatas en la salsa ayundando con una cuchara.
 
- dejar hervir hasta que las patatas estén tiernas y la salsa haya espesado un poco, unos 20-30 minutos
- pasar la minipimer a la salsa, si se quiere.
- Suelo hacer las salsas con mucha cebolla picada y ajos, y cuando hago esta receta al final saco las patatas ya cocidas, trituro la salsa y vuelvo a añadir las patatas para darle una corta cocción y servir enseguida.





Tiempo : 1 hora
Dificultad : minima
Temporada : todo el año
Procedencia : azulpúrpura

5 comentarios:

Sara dijo...

Que pintorra niña! esto no lo he hecho nunca jamas...
weno, la apunto y cuando haga ternera en salsa me acordare.
Me voy hacer cositas, estoy preparando la marcha de Germán, en media horita sale.
bsis

Anónimo dijo...

Uys que tristeza nuestra sara....bueno ya la distraeremos un poquitin vale?
Nuria aqui te pongo mi receta de Masa brisa mi arma.
200 gr. De harina
1 huevo
75 gr. De Mantequilla
Se coloca la harina en el centro la mantequilla, el azúcar, el agua y el huevo batido.
Se amasa bien y se deja 15 minutos tapada con una servilleta humeda en el frigo.
Se forra un molde de tarta unos 24 cm.
Y ya la tienes, si te pasas por oasis, busca Tarta de Manzana y veras que es como la tuya, mas o menos he.
MUACKS

Azul Purpura dijo...

Sarita! que alegria me da verte aqui.
Parece que llevamos la vida al contrario, yo ahora mas tranqui con mi hijo aqui y que su viaje haya salido todo bien, justo cuando el tuyo se vá. Me dá que en poco pasaré por lo mismo que tu asi que tendré que aprender, ya te dije. Animo y un achuchón fuerte.
Estas patatas son mi vicio! tánto que suelo hacer carne guisada de sobra para luego poder rellenar unas patatitas. Calla que ahora mismo voy a añadir algo a la receta... debe ser guiso de ternera!
un abrazo apretujao.

Arsa Mayca! muchisimas gracias rapidilla jaja ya ta copiada, pero de azucar cuánto? un pellizco verdad?, en caso de ser una tarta salada, no le pongo azucar? ale ya vas bien despachá a preguntas.
Un besito

Azul Purpura dijo...

Mayca ya he tomado nota de tu brisa, muchas gracias guapa!

Anónimo dijo...

De ná a mandar...pone agua, son dos cucharaditas en la masa he....despiste podioz, ahora lo modifico en la receta...cachis....es la edas hija mia...la edas que tiene una ya.