lunes, 18 de mayo de 2009

La feria de Sevilla

Ya estoy aqui, a intermitentes, pero sigo.

Muy atrasada, lo sé, y mi cocina muy abandonaita, lo sé también. Pero aprovecho unos minutejos...... que la aguja me está llamando.....

Ea, toda obediente me pongo este ratito a actualizar mi blog, cumpliendo el mandato de mi querida Sarita. Mi niña me echa de menos, aiiiiii.
Hablé esta mañana con ella, que siempre es un placer, tiene una voz preciosa y una charleta muy graciosa, bueno.....siempre nos enrollamos a hablar, que hasta nos peleamos por quitarnos la palabra jaja.
Haceros una idea, entre que soy sordica y que las dos no paramos de hablar..... Menos mal que a ella si que la oigo bien, quitando las veces que le hago repetir lo que me dice jaja

Por fin mi pc esta medio arreglado, pero mientras estaba kaput, me puse a mis labores y...... pasó lo que tenía que pasar..... me lié con mi costura y demás, cogí carrerilla, que ahora no hay quien me pare.
Iba a decir, lo siento, me perdonaís, ect ect, pero la verdad es que no lo siento, estoy en la gloria con mis labores jaja.
Las cosas, tal como son.
Estoy encantadisima de la vida, con mi vicio, mi pasión, disfrutándo a tope con mis agujas, mi máquina de coser y manojos de hilos y telas a mogollón.
No duermo mucho, no paro, y ando tan liada como encantada. Relajadísima y en mi mundo. Disfruto a tope.

Como le comentaba a Sara : mis labores son a mi, lo que la cocina es a ti.
Queda clarito, verdad? como aquello de.... bombin a bombón lo que cojín es a.....
Pues en nosotras 2 es algo muy parecido. Cada una con su vicio.
Si es que no nos parecemos en ná, verdad nena !?

Tenía mucha tarea abandonada desde hace mucho tiempo, asi que aproveché que no podía usar mi pc para ponerme a lo que mas me gusta y darle salida a mi imaginación.

La cocina.... abandonada! sobrevivimos con cositas a la plancha, y el "todo-en-crudo-a-la-cazuela" o congelaos. Ya me entendeís, sin complicaciones y sobre todo sin tener que pensar demasiado en cocinar. Prendo el fogón y me largo corriendo. Huyo de la cocina cual posesa!
Tengo pendiente solo una cosita exquisita, paciencia Sara, ya sabes que mis fieras aun seguirán pretendiendo comer todos los dias, asi que volveré a las andadas en la cocina, que remedio agggghh.
Una cocinera, necesito urgentemente una cocinera que me retire a mi!!!!!!!!!!
Voluntarias.... ale....a pedir la vez.

Vamonos a la feria, antes que me arrepienta.
El mes de abril, la feria.
Me abstengo de calificativos, que muchos no me conoceís bien y hay que entenderme a mi y lo que pienso de la feria, asi que me lo reservo.

Lo bueno de la feria de este año (para mi, claro) fué que los últimos 3 dias nos fuimos a Granada, pero lo dejo para la siguiente entrada, que bien lo merece.

Aquí os dejo estas fotos de mis chiquitines. Sisisisi a pesar de su 1,83 cm. de estatura, Juanma sigue siendo mi chiquitillo.
La verdad es que cualquiera me supera en estatura, no levanto un palmo del suelo, pero que tan contenta oye!

Andrea, como buena sevillana, se hizo un traje de gitana nuevo, el celeste a lunares. La hechura, lógicamente decidido al buenísimo gusto de mi cuñada Macu, que yo de esos trajes sé muy poquito y nunca he cosido uno. Menos mal que nos acosejó, y tal cual sus instrucciones se lo hicieron en la tienda.
Precioso verdad?

Olé!

El rojo, que es precioso, fué regalo de su prima Macu, con algunos arreglitos que le cosí para ajustárselo a su cuerpo, quedó muy bien, verdad? (en cuestión de dedal y alfileres, no tengo abuela, no) Es muy bonito y original este traje con varios volantes a diferentes lunares.


Y es que a Andrea le vuelve loca la feria, qué le vamos a hacer......!

Por lo que a mi respecta, también me encanta la feria, cuánto me gusta.... mi calle se queda vacía, ni un alma a las 4 de la tarde!. Amos, ni que fuese agosto a 45ºC. Son los únicos dias del año, donde en mi calle se pueden contar del tirón todos los adoquines y cuidao que mi calle es larga...... Dá gloria no ver ni un coche, alaaaa todo el mundo en la feria (menos yo, claro). Qué bien.

No me puedo quejar, este año, mi dia feriante obligatorio consistió en unas horas por la noche del miércoles, asi que estupendo.

Bueno, me he portado bien, quienes me conocen sabrán que he sido muy, pero que muy moderada en mis feriantes comentarios jajaja.

Ale.... ya teneís dónde elegir vuestro traje de gitana para la siguiente feria.
Hasta os podría aconsejar y todo......todo, menos acompañaros a la feria.

17 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

que alegría verte de vuelta nuría.
yo estuve un año en la feria de sevilla y la de agua que cayó aquel año.........pá un año que voy,jejje.

de la feria puedo decir poco,ya que como te digo llovió a cantaros y los 3 días que estuve no pudimos apenas salir del hotel.
lo poco que salimos fué para conocer sevilla y la verdad es que nos encantó.

en cuanto a tus chiquitines,jejje......están guapisimos.
un saludo,belen

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Nuria!! se añoraban ya tus entradas guapa...vaya vestidos y vaya niña guapa...besitos

Sara dijo...

Lo que me he reido!
Anda,anda, vaya poca gracia tienes, cago en la leche! lo que yo daria por ponerme un traje de los de tu niña, madre mia! soy una enamorada de la feria, los pies me bailan solos.
Y ahora voy con esos dos bombones. El niño, pa que decir! eso, eso es gloria bendita hija, que niño, pa comerselo.
Andreita, no, no te digo...comete er pollo coño! no eso no...jajajaj tas pa comerte a bocaos, esa cara redondita, pero que guapos son Nuri, pero como han salido con esa gracia teniendo una madre tan poco graciosa...jajajajajaj einnnnnnnnn digo en el baile...weno, niños, me parece que a esa feria me voy a tener que ir con vosotros...
...y no cosas mucho nena.

Unknown dijo...

¡¡Que bien leerte!!
Me alegro que pasaras una feria mas. Da mucho gusto las ciudades sin coches, poder hacer de tó. Los "chiquitines" muy bien alimentados.

Un besazo.

Claudia dijo...

Guauuuuuuuu, preciosos tus chicos Nuria!! y no tenes que pedir perdon por no cocinar y dedicarte a tu pasion!Andrea es igual a voss, que linda foto. Segui paseando por las ferias y pone las fotos que me encantan.
Besitos

CARMEN dijo...

Nuria, vaya chicos guapos, guapos que tienes.
Si mi alma llega a saber que sabías hacer trajes de gitana, ya te habría llamado para que me lo explicases, actua mi hija a finales de mes y menos mal que mi vecina me lo ha prestado, que por cierto para eso están las vecinas, que si no menuda ruina, hacen tres bailes y para cada uno de ellos un traje distinto.
Besos. Me alegro de volver a leerte.

Unknown dijo...

Como se nota que llevas la feria en el alma :)

Un saludo cocinera.

Anónimo dijo...

Guapísima la niña... y el niño por supuesto, y los trajes preciosos

Besos

vacapaca dijo...

Ole que guapa!!! No hay nada mejor que disfrutar con lo que uno hace!! Un saludo, Montse.

Su dijo...

Que guaposssssssssssssssssss!!

barbara dijo...

Ya pasaba pena de que no estuvieras bien, pero veo que todos estos días has disfrutado de la aguja y el hijo,, pues estupendo que no todo puede ser comer, ja,ja, yo el bordado lo tengo un poco abandonado y ahora cuando termine de colocar la ropa de verano, me apetece terminar unas cuantas cosas de punto mallorquín. Ahora ya apetece estar un poco en la terraza y aprovecharemos estos ratitos de descanso para bordar un poco. Un besazo, y cuando te apetezca ya pondras recetas. AAhhhh,, y esta parejita tuya, una preciosidad, quien pudiera tenerlos,,,,,

Anónimo dijo...

Guapos hijos, salen a la madre, ya se nota.

Dolita dijo...

¡Cuánto tiempo¡ ... y resulta que ahora estás entre agujas e hilos. Eso está bien y sobre todo si te gusta más que la cocina.
En cuanto a la Feria. Mira que ya sabes que soy sevillana pero hace años que no huelo el albero. Mucha "bulla".
Los trajes de tu niña, preciosos. Me encanta el rojo. Ni te comento la planta que tiene el feriante.
Un besote y asoma de vez en cuando ¡eh¡

Azul Purpura dijo...

Enseguida que di salida a vuestros preciosos comentarios, hace horas, me puse a contestaros cuando se fué internet y hasta ahora, menos mal que copié mis contestaciones al ver que no saldrian aquí, asi que las pego antes que se vuelva a fastidiar el tema.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Muchas gracias Belén! nada.... no os perdisteis nada bueno sin feria jajaaja.

Mejor conocer Sevilla que es preciosa e interesante, verdad?

un besito!

-------------------------

También os echo de menos Maria José, entre unas cosas y otras no he podido entrar.
En cuanto pueda me doy una vuelta.+

un besito!

--------------------------

Qué bien.... Andrea ya tiene mami feriante que le acompañe a la feria y yo en casita tan ricamente!

Si sabes que soy sosota,...!

jajaja pero que maleja ereeeh, es que son mu sevillanos (y Juanma un traidor de su pueblo!!) , aiii que paciencia con la dichosa feria.

Voy a coser hasta fundir la máquina! pero que a gusto estoy!!!!!!

Jo, con la cantidad de proyectos que tengo en mente,..... me lio solita.

un besito gitana mia!

---------------------------

Muchas gracias Carlos! debería ser feria todo el año.... mi barrio se queda vacío jajaja, que te parece?

un besito!

----------------------------

jajaaj Claudia, linda tú! y tus expresiones argentinas, me encantan!

La nena.... de peque se parecia mas a mi, pero si, es una copia de la mami, más o menos jaja

Como me lie mas aun con mi vicio, en casa no comerían en años!!!!
Aii que lástima no tener mas tiempo...
Enseguida pondré unas maravillosas fotos... atenta!

un besito!

--------------------------

Alaaa Carmen menudo presupuesto en trajes, como no son caros ni ná! El celeste a lunares lo conseguimos mas baratito gracias a mi cuñada, pero aun asi son cariiiiiiisimos.
Si quieres disfraces, creo que aun tengo algunos de Andrea cuando peque.

Aun no he cosido un traje de volantes entero, no sé si sería capaz, solo a éste rojo le deshice los volantes superiores para acortarlo y volver a coserlos todos, y luego estreché el manojo de costuras del cuerpo para ajustarselo a ella, casi ná, pero quedó bien.

un besito!

-------------------------------

jajajjaaja Javi! arsa! tu lo has disscho!
qué bien me has captao.

un abrassso quillo!

-------------------------

Muchas gracias Ana! es que han salido a su mami jajaja

-------------------------------

Por fin te pongo nombre, Montse!
Muchas gracias! si.... disfruto con mis labores.

un besito!

----------------------

Guappaaaa mi Su! enseguida me paso por tu cocina a ver qué maravillas me estoy perdiendo....

un besito nena!

------------------------------

Nonono Bárbara, estoy bien, y encantadisima de la vida con mi vicio ya sabes.
Lo que pasa que mi pc ha estado estopeado hasta que mi hijo lo ha arreglado. De todos modos hay veces que no me dá internet y tengo que esperar.

Muchas gracias Bárbara!

un besito!

-------------------------

Ohhh menudo piropazo Elo! me he puesto hasta colorada! qué contenta me voy!
Muchas gracias!

un abrazo!

--------------------------

Dolita, mi sevillana !! ya era hora que me dedicase a lo que mas me gusta, a la vista que mi maestra no me levanta el castigo de cocinar jaja

Dices bulla? eso es horroroso! la feria está masificada desde hace años y a mi me agobia muchísimo la gente, el ruido y comer y beber por obligación jaja

Siiii enseguida me paso a ver esos magnificos platos que me he perdido en estas semanas.

un besito, ferianta!

Hilda dijo...

Que guapisimos estan tus chicos, ya puedes presumir de ellos con toda la razón.

A mi me encantaría ir a la Feria, pero me viene un poco lejos, verdadera pena, ya que mi niña tiene un traje precioso y aquí no se luce ni se saca a la calle.

Besitos

Azul Purpura dijo...

Muchas gracias Hilda! lo primero que tienes que ir es a Granada, la feria puede esperar jajaa
Nada, si vienes a la próxima feria me avisas y nos vemos, que soy capaz de aguantar el tiempo de un fino jaja

un besito!

Promess@ dijo...

Joooooooooooo, el mundo qué injusto es!! Si cuando se vé en la tele el alumbrado de la feria, me entra una sensiblería por dentro!! Es que yo soy mú gitanilla y la feria la llevo intravena, ains, lo que me gusta un buen puñao de flores en el pelo y mover los volantes!! Como dice el refrán... Dios le da lagañas al que no tiene pestañas, jejejeje. Qué bruta soy!! Pero es que me he partido de risa con tus comentarios jajaja. Y tus niños, una joyita, qué guapos son por favor!!!.