sábado, 9 de agosto de 2008

Picadillo de verano


Este verano he hecho trabajar en la cocina a los amigos que han estado en casa pasando unos dias, cada cual ha hecho un plato.
Aprovecho estos minutejos para mostrarlo rápidamente este picadillo que hizo mi amiga Ana, pues es facilísimo.
Una sugerencia sana y muy apetecible para estos dias de calorazo.
Bueno la verdad que Ana ha currado más cositas que ésta de ahora, pero con las prisas que tienen las fieras por comer no me han dejado hacer mas fotos.
Sencillito, rápido y muy refrescante.
Para acompañar tanto carnes como pescados.
Una combinación estupenda de hortalizas aliñadas. Muy rico!
Estas cantidades se pueden variar al gusto de cada cual.

Ingredientes :

* 1 tomate rojo grande o 2 medianos
* 1 pepino
* 1 pimiento verde largo
* 1 cebolla mediana
* aceite de oliva
* vinagre de vino
* sal

Preparación :

Tan sencillo y fácil como lavar, pelar el pepino y cebolla y trocear en daditos todas las verduras , mezclarlas en un cuenco y aliñar con aceite, vinagre y sal , todo al gusto.
Personalmente me gusta con mas cantidad de tomate que de resto de ingredientes.
Meter el cuenco en la nevera hasta el momento de servir.
Muchisimas gracias Ana, quedó riquisimo!
Tiempo : 20 minutejos de nada, rapido eeeh!
Dificultad : ninguna
Temporada : mejor en verano
Procedencia : Azulpúrpura

5 comentarios:

CARMEN dijo...

Vaya pedazo vacaciones que te estas pegando, y encima pones a cocinar a la familia, vaya, vaya...

Bueno cuando regreses pasaté por mi blog que tengo un aluvión de premios para tí.

Feliz regreso.

Besos.

Azul Purpura dijo...

si... sobre todo pedazo jajaja

Ui y lo bien que lo han pasado cocinando en casa ....! y yo mas aun de mirona! jaja

Ahora voy a tu blog, muchisimas gracias Carmen!
un besito mu grande

Anónimo dijo...

¡hola nuria!vaya los dias que llevo intentando que te llegue un comentario,una cosa es ser novata en esto del"ordenador" y otra es la frustacion que ya estoy empezando a sufrir a causa de mis fallidos intentos por hacerte llegar unas simples "palabritas".espero,por Dios,que esta vez te llegue algo... Primero decirte que me he reido con tu aventura de la ensaimada con M.Bella,me estoy imaginando tu batalla en esa explendida cocina para que M.Bella no terminara tirando tu obra a la basura,tu sabes,ella acostumbrada a su magnifica coleccion de cuadros ,a su impresionante casa,a todo lo bello que le rodea,pensaria !a ver que me va a hacer esta aqui!bueno un poco exagerado porque a M.Blla en sencillez no habra quien le gane. Nuria lo que llevo intentando decirte un monton de veces es que eres mi cocinera favorita y desde que esta tu blog Arguiñano lo va a pasar crudo para mantener su "clientela".bueno en serio me encanta tu blog y aunque no vallas a dedicarle tanto tiempo como la temporada pasada espero que no te perdamos...!ya he visto lo solicitada que estas!Gracias por tu dedicatoria a mi picadillo;¿pero quien no sabe hacer uno?la verdad es que tanto en verano como en invierno sienta mas que bientomar algunas hortalizas en crudo,pero bueno,el fundamento de este plato es tomarlo bien frequito con unos amigos como sois tu y lolo,por ejemplo en tu casa de vacaciones de Ayamonte,alli al lado de esa piscina,con una buena tertulia,sin horas para nada,y por supuesto con los tomates de Ayamonte;asi cualquier plato por simple que sea se convierte en una autentica delicia.Aunque nunca te lo digo(entre amigos se dan por hecho demasiadas cosas)gracias por todo,por tus platos y por tu hospitalidad cuando en verano invadimos tu casa cuatro personas mas.Y ahora llego el momento crucial,a ver si le doy a la tecla justa para hacer que esto te llegue...¡alli voy! por si te llega te mando un beso,tu amiga siempre:Ana G.

Azul Purpura dijo...

Anaaaaaaaaa biennnnnnn lo conseguiste!! oleee jajaja
anda anda que me has puesto colorá niña!!
a pesar de la peste a fermentación.... los cuadros siguen en su sitio, solo que algún retratado se ha llevado la mano a su nariz jajaaja
Un dia me llevo la maquina a tu casa y hacemos ensaimadas vale? los 8 en la cocina.... verás que juerga montamos entre todos y lo bien que vamos a merendar, con un entorno precioso en tu casa... amos,... todo de lujo!
un besito enorme!!

Azul Purpura dijo...

mi hospitalidad dice.... de eso nada! solo son unas ganas enormes de pasarlo en grande con vosotros, joer si sois de la familia! currais mas que yo cuando venís a casa!!! ahi estás dale que te dale en esa foto.... esto es asi!
dias inolvidables todos los años, la pena que no sea mas a menudo, pero eso lo soluciono ya mismo.... los fines de semana que nos quedemos aqui, preparate que invadimos tu casa tambien jaja
un abrazo mu fuerte