martes, 10 de junio de 2008

Ensalada de repollo y maiz

Manuela me enseñó a hacer esta ensalada hace tiempo y está buenísima! como todas las cositas ricas que me enseña ella y su madre.
Si es que en casa de Manoli se come estupendisimamente, con sus ricos y sanos productos del campo, que muchas veces comparte con nosotros.
Gracias Manuela!
Peeero o aprendes de una vez a manejar la ventanita de los comentarios ( de plazo hasta mañana ) y me pones aqui mismo uno, o bajo con mi destornillador y te desmonto la mesa que colgué ayer, tu verás........!
ai madree! entre Ana y Manuela me traen loca con la dichosa ventanita de comentarios, no hay forma que sepan pinchar ! las dos andan peleadas con su pc, Ana venga a ponerme comentarios que no me llegan y Manuela más de lo mismo, paciencia... vaya dos !
Sisi Ana riete! que se que me estás leyendo! venga a currar esos comentarios o no vamos a Marbella con vosotros!
(igual funcionan estos chantajes tan descaraos)

He ajustado un poco las medidas, aunque cada cual puede añadirle más cantidad del ingrediente que más le guste.

Aqui la receta, facilonga!

Ingredientes : para 4 personas :

* 300 gramos de hojas de repollo o col
* 3 huevos duros
* 1 latita de maiz en grano, de 140 g. peso neto
* aceite de oliva
* sal
* vinagre de calidad
Preparación :

- poner a hervir abundante agua con sal en un caldero y escaldar las hojas de repollo por tandas, durante 3-4 minutos. No deben quedar cocidas, solo escaldadas, bastante enteritas y crujientes.
- llevar el caldero bajo el chorro de agua fria para cortar la cocción, escurrirlas y dejarlas enfriar a temperatura ambiente.
- pelar y cortar en trocitos los huevos duros
- escurrir el maiz
- en una ensaladera poner las hojas de repollo cortadas en trocitos, el huevo troceado y el maiz
- aliñar con aceite, vinagre y sal, al gusto de cada cual.
Tiempo : 45 minutos
Dificultad : ninguna
Temporada : todo el año
Procedencia : Manuela A.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios que nos dedicas a Ana y a mí, quien te ha visto y quien te ve a este paso le echas la pata a ARZAK, ARGUIÑANO etc, la ensalada muy buena, te diré una que hace mi hermana que está para chuparse los dedos, te dejo que tengo que hacer la comida para mañana besitos Manuela

Azul Purpura dijo...

Bueno buenooo... veo que has cogido carrerilla! tranqui, ya no desmontaré tu mesa jajaja
Nadie mejor que tu sabe aquello de... quien me ha visto y quien me ve, verdad? con lo que odio cocinar!
Ya sabes... mis fieras tienen que sobrevivir, asi que no se me excusa hacerlo y si de paso alguien mas puede sacarle partido a estas recetas, tanto mejor! me alegraré montón.
Ten preparada esa receta de Charo para cuando baje a colgar tus cuadros.
Si es que la taladradora es mi tercer brazo! sin duda.

un besito so informática perdía jajajja

CARMEN dijo...

Que bueno con lo que me gusta a mí el repollo, y mi suegro que lo sabe me prepara una tartera llena de repollo muy picadito con ajito, agua, vinagre y un chorrito de aceite, me pongo como el Kiko.

Por cierto tengo un par de cuadritos de punto de cruz que le he hecho a Lucia y Antonio no me hace los taladros para poder colgarlos, pasaté por casa y me haces los taladritos, porfi.

Besitos.

Azul Purpura dijo...

jajaja Carmen! vete señalando los cáncamos y alcayatas que enchufo la talatradora.

Qué rico el repollo, me gusta mucho también.
Prueba esta ensalada, fresquita para el verano y muy rica.

un besito

Adi dijo...

Qué rica, con lo que me gustan a mi las ensaladas... las hago (casi) de todo, y me gusta mucho la combinación que has puesto del maíz con el repollo (es una de mis verduras favoritas).
Te dejé un comentario en el bizcocho de café de más abajo, pero me parece que no ha salido, tenemos un tormentón de aúpa encima ahora mismo y me parece que el chisme este se quedó flipadillo un rato mientras te lo enviaba.
En resumidas cuentas te decía que me parece que el único problema que quizá podría tener es que le faltara harina, con lo cual la masa no tendría bastante "cuerpo" para subir y mantenerse... por lo demás una delicia.
Un beso.

Azul Purpura dijo...

Ahmm pues no me ha llegado Adi, esto de las conexiones ya se sabe, ayer lo tenía fatal y hoy parece que chuta bien.
Puede ser la harina si, porque según pasaba el rato la parte de arriba se deshinchó y la masa que habia justo debajo como cruda, yo que se Adi, con las risas de esta receta lo raro es que haya salido algo.
un besito