domingo, 13 de abril de 2008

Cake marmolado chocolate y crepes rellenas de crema de cacao, de Andrea




...y con 2 postres hechos por Andrea. Que bien, ya tengo sustituta en la cocina!
Es muy zalamera y mimosona y además es mi sombra, es mi granito pegado a todas horas, sobre todo cuando quiere conseguir algo.....claro que me tiene cogida la medida.....sin remedio tuve que dejarle hacer lo que ella quisiera en la cocina, eso si, me pidió que le pusiese los ingredientes a la vista y el robot de amasar. Por supuesto que la recogida del tinglao fue adjudicada a la mami,  ella tan ocupada comiendo esos crepes. Se comprende!
Bueno todo sea porque tiene que aprender y cuánto antes, mejor, que ya tengo ganas que me jubilen de la cocina, vaya!
Estas son las 2 cositas que hizo estos dias atrás, por cierto, odo riquisimo y ella relamiendose los churretes de Nutella en su boca. Pensé le daría un colicazo por tántas que comió!

Cake de mármol : la receta aqui 


El otro postre que hizo : unas crepes rellenas de Nutella :



Ingredientes :

130 gramos de harina de trigo
1 huevo entero
1 cucharada de azúcar
pizca de sal
250 mililitros de leche entera
margarina sin sal

Elaboración :

- en un bol echar la leche, harina, sal, azúcar y el huevo entero
- batir con la minipimer hasta formar una crema no muy espesa
- en una sartén echar un poco de margarina y dejar que se derrita
- echar un poco de la crema de crepes para formar como una tortilla, moviendo la sartén para distribuirla por el fondo en un fina capa.
- a fuego medio alto dejar tostar la crepe, moviendo un poco
- darle la vuelta y proceder de la misma forma, que quede tostada por ambas caras
- sacar la crepe con cuidado y extender en una cara una capa fina de Nutella, luego enrollarla como una tortilla
 






Se puede rellenar también de mermelada de frambuesa o fresa.
Se puede acompañar de nata montada.
 

Tiempo : con Andrea, unas 2 horas, incluidos los minutos de carcajadas y juerga. En condiciones normales : 1 hora
Dificultad : es obvio que ninguna, yo parcheaba las chapucerillas que ella hacia.
Temporada : según ella.... lo hará todos los fines de semana. ¡ Ya veremos !
Procedencia : Andrea :  ni idea de dónde lo ha sacado, tenia tántas revistas en sus manos que vete a saber.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Este comentario va para Andrea. Bueno Andrea tengo que decirte que te han salido dos postres para como se suele decir "CHUPARSE LOS DEDOS". La verdad es que con solo verlos se me hace la boca agua, que sepas que aunque yo tambien hago alguna vez bizcochos y crepes, te copio tus recetas porque tienen una pinta bueniiiisima. Muchos besitos Ana

Azul Purpura dijo...

nada.... yo sssssssssssssht.... solo de mirona......

Anónimo dijo...

Jajaja, muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. La verdad, que gustazo siento al comerme lo que me gusta aunque haya tenido que coger los ingredientes, mirar que hay que hacer...etc. Uff, soy bastante vaga a la hroa de ponerme delante de la cocina pero cuando hay algo que me apetece de verdad, ¡manos a la obra que después compensa,! aunque despues me haya durado el bizcocho y los crepes menos de una hora...
Bueno, espero hacer mas recetas dulces, ya que soy muy golosa.
¡¡Muchos besitos y gracias !!

Azul Purpura dijo...

andreita ?... si es mi andreota golosota!
vaya que si... a poco me quedo sin probar tu cake!
Lo que Ana no sabe es que esto esta pa chuparse los dedos, las manos, los brazos y.... hasta el codo!
Es una autentica maquina de comer chocolate! claro que esta vez se lo ha currao bien, y a que te ha sabido muchisimo mejor y mas rico que hecho por tu mami, a que si ?!!!?!¿ (a ver si cuela...y me quita de cocinar)jaja

un achuchon, gamberrona miaaa
y un besito para Ana

Azul Purpura dijo...

Anda! no me deja entrar en tu blog, Ana, dime cómo puedo verlo, porfa. Gracias.

Belen-Entre platos dijo...

madre mia que dos postres mas ricos y con lo golosa que soy,me encantan.
el bizcocho tiene una pinta buenisima y el crepe,uummm,esta para comerselo.que bien le han quedado a tu hija,un saludo.

Unknown dijo...

Hola Nuria, no te deja entrar porque no tengo blog. La verdad es que de momento no me he planteado hacer ninguno, y no porque no me guste la cocina y en especial la reposteria, lo cierto es que soy muy novata en esto de los blogs, foros y demas. Mi primer contacto con todo este tema ha sido cuando entre en el foro de la cocinera, que dicho sea de paso, yo creo que tu y yo entramos mas o menos por la misma fecha, creo. En fin que a traves del foro de la cocinera os he conocido a Sara y a ti, la verdad es que al principio de poneros comentarios a las dos, ponia Ana (aispal) por si asi os dabais cuenta u os acordabais de que era del foro. Bueno pues dicho esto solo queda decir a Andrea que siga animandose con el tema cocina, porque tienes razon al decir que es un gustazo comer lo que nos gusta y yo añado a este comentario que si encima nos lo sabemos hacer nosotros, mucho mejor y ademas Andrea, y hablo por mi, si encima les gusta a la gente que te rodea mejor que mejor porque da mucha satisfaccion. Bueno no me enrollo mas. Muchos besos para las dos. Ana

Anónimo dijo...

Hayssssssss Andreaaaaaaa que pasada niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que ricossssssssss y que suerte no pensar en el flotador, aunque despues de ver la foto creeme que ni yo me acordaria del dichoso regimen.
Me apunto la receta de los creps que pasada.
Besotessssssss

Azul Purpura dijo...

sisi Ana, supe desde el principio quien eras jeje, te habia leido mucho en el foro.
Pinché aqui mismo en ana isabel porque lo veia en azul y pensé que tenias blog abierto. Pues nada, animate y mete tus recetas. Yo tambien soy novata, aun me queda por aprender, pero esto se lleva mucho tiempo, asi que tu tranqui que poco a poco ya veras como te animas.
Eso eso tu anima a andrea a que cocine todo toddddo jajaja no sabes cuanto agradezco tu comentario.
un besito me alegra mucho verte por aqui Ana

Mayca!! calla, que andrea me dice estos dias.... sabes mamá, voy a tener que cortar con los dulces porque me está costando moverme en los entrenamientos. Le contesté : claaaaro si es que a cualquiera le cuesta mover ese culazo!! jajaja
menuda cara puso...!
en serio, si que tiene que cortar con los dulces, el chocolate, la miel, ect ect, se pasa las tardes ñam requeteñam, y claro asi pasa en los partidos y entrenamientos.

besitosss

Azul Purpura dijo...

Belen pruebalo! la verdad que estaba delicioso el crep que me comí. La masa del crep la verdad que estaba en su punto.

un beso guapa

Sara dijo...

Cago en la leche!!!!!!!!!!
joia la niña, peaso de dulces ha preparado!
Andrea te como a ti enterita, que niña, me la quedo para mi.
Tu te quieres venir conmigo en vacaciones? te dejo la cocina pa ti, pa tus dulces, vale?
Me encantas, tanto como tu madre.
No hago mas que mirar la pantalla, mejor que yo!
Un beso enorme cariño.

Anónimo dijo...

Jajajja muchas gracias !!! Mamá, esquee, es verdad,, tantos dulces me esta dejando sin aliento cuando corro jeje pero esque estan tan tan buenos... Mayca, muchas gracias, la verdad esque siempre he pensado: "¿ habrá algun regimen a base de pasteles? uMm, nosotras dos nos apuntamos no?? Muahahaha ^^^
Sara!! me voy para tu cocina ¬¬ mañana mismo y nos ponemos jartás de dulces ehhh ??? jeje
muchos besitos a todos y gracias !

Sara dijo...

Eres mas wapa que las pesetas!
te traigo conmigo YA!

Azul Purpura dijo...

cheeeeeeee..... presto mi nena por unos segundos na mas eeeeh! y que venga bien aprendidita en guisotes! que yo no soy mu golosa...

nena.... ya te vale....mirala! inventando como adelgazar comiendo pasteles.... no sabes na!

Sara..`pero que valiente eres! mira que prestar tu cocina.....! ai pobre de mi amiga Sarita... la veo recogiendo cacharros y mogollon de trastos churreteados de choccolate hasta fuera, en tu jardin! imagino tus lindas flores... de chocolate, ese limonero, de chocolate, y la palmera datilera que esta detrás de ti...goteando chocolate!!!

un besito y un achuchon mu cariñoso a todas

Anónimo dijo...

Bueno... la casita de chocolate, ( jeje gracias mamá por haberle dado esa idea Muahahaha) jaja, que gustassssooo

Anónimo dijo...

Me apuntoooooooo Andreita habra que inventarlo y ponerlo en practica, pa el michelin de la tercera a la izquierda, bizcocho chocolate, pa el de la derecha bizcochin de crema y asi cada mischeli jajajajaja que reguapa eres podioz besotesssssssss o muahahahahahahaha ma gustado el muahahahahaha