lunes, 21 de abril de 2008

Ensaladilla de gambas




Una ensaladilla muy rica y sabrosa.

Ingredientes :

* 4 patatas medianas
* 1 zanahoria grande
* 2 huevos duros
* 200 gramos de gambas, queda bien también si son gambas arroceras
* mayonesa casera, pinchando aqui la receta

Preparación :

Este entrante suelo prepararlo desde la noche anterior:
- pelar las gambas y reservar las cascaras por un lado y las colas por otro.
- en una cacerola con abundante agua con sal cocer las patatas enteras, zanahoria, cascaras de las gambas y huevos, durante 20-25 minutos, hasta que la patata esté tierna. Sacar y escurrir todo, eliminando las cascaras de gamba, colocarlo en un plato y dejar asi toda la noche.
- en un cacito con poca agua y sal, cocer las colas de gambas, unos 2 minutos, sacar, escurrir y secar con papel absorbente. Colocarlas en un platito, cubrir con lamina de plastico y colocar en la zona mas fria de la nevera hasta el dia siguiente.
- pelar y cotar en dados las patatas
- pelar y cortar mas fino la zanahoria y 1 huevo
- pelar el otro huevo y cortarlo en rodajas para adornar por encima
- reservar 6-8 colas de gambas para adornar, y cortar cada gamba en 3 trocitos.
- hacer la mayonesa casera
En una ensaladera o fuente :
- echar la patata, zanahoria, huevo y colas de gambas, todo troceado y añadirle parte de la mayonesa, remover con cuidado no deshacer demasiado la patata.
- cubrir con una capa generosa de mayonesa y adornar con el huevo en rodajas y las colas de gambas reservadas.





Si no se va a consumir inmediatamente, guardar en la nevera
Cualquier alimento que lleve mayonesa, debe consumirse en 24 horas y siempre mantenerlo en la nevera mientras no se consuma.





 Tiempo : 1 hora
Dificultad : minima
Temporada : todo el año, mejor en verano, manteniendolo siempre en la nevera, y no mas de 24 horas.
Procedencia : mi cuñada Macu S.-B.

5 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

hola nuria:
que buena idea lo de la ensaladilla con gambas.
seguro que esta buenisima,tomo nota.
te he mandado un correo con mi direccion,espero que te haya llegado.
un saludo.

Unknown dijo...

Hola Nuria. Que tal el comienzo de semana?. Nunca he probado la ensaladilla de gambas, pero la verdad es que tiene que estar muy buena, con lo cual otra receta pendiente para hacer, cosa que no me importa porque poco a poco voy haciendolas, ademas al contrario que a ti, me gusta la cocina y estoy encantada teniendo tantas nuevas y buenas ideas. Gracias y besitos. Ana

Azul Purpura dijo...

Belén, esta exquisita de verdad.
No me ha llegado tu correo, vaya.
un abrazo

Ana que tal! pues hoy ando de lunes.. agggh.
Pruebala! procura que las colas de gambas te queden sabrosas despues de cocer. Llevo tiempo haciendolo, y la verdad que nos encanta.
un besito

CARMEN dijo...

Hola Nuria, muchas gracias por tu visita. Pero ya ma gustaría a mi poder tener una página tan rica y bonita como la tuya.
Además tengo que decir que se aproxima el cumple de mi peque y pienso copiarte muchas de las recetas que tienes por aquí, "para quedar como una reinona". Esta una de ellas.

Besitos.

Azul Purpura dijo...

Bueno, bueno que los años y la experiencia hacen lo suyo Carmen, y los tragones de mi casa me obligan a ello, que si no no se lo comen.
Me alegro muchisimo que te gusten mis recetas, bueno mias y aprendidas de mi familia, amigas/os, ect.
Veo que tus hijos son peques aun, hazle el cake de chocolate, les encantará y es fácil.
Ya me comentarás que te han parecido cuando pruebes esas recetas.
un beso