sábado, 8 de marzo de 2008

Panecillos redondos - La Cocinera



Panecillos de ración individual.

Ingredientes :

Para aproximadamente 750 gramos / 500 gramos de pan.

500 / 250 gramos de harina de fuerza Harimsa
320 / 160 mililitros de agua caliente
20 / 15 mililitros de aceite de oliva suave de 0,4º
3 / 2 cucharaditas pequeñas de sal
1 pellizco de azucar
14 / 7 gramos de levadura fresca de Mercadona, Levital

Elaboración en La Cocinera :

Encajar la pala de amasar en la cubeta.

Sacar la cubeta del aparato y fuera ir añadiendo los ingredientes por este orden:

aceite
sal
azucar
agua caliente
harina
levadura desmenuzada encima de la harina

Meter la cubeta en el aparato, ajustandolo bien al fondo
Enchufar a la red
Programa 13
Tamaño de la masa :
para 500 gramos de harina = 2 / para 250 gramos de harina = 1
Pulsar inicio

al principio amasa lento, al cabo de los minutos amasará mas deprisa.

Ayudar un poco a integrarse los ingredientes, con una cuchara de plástico y siempre por los bordes, cuidado no tocar la pala de amasar.
A los 25 minutos aproximadamente, pitará varias veces, no hacer caso.
Cuando quede 1 hora para terminar, dejará de amasar y pasa al fermentado de la masa.
Dejar terminar el programa. Se habrá producido el PRIMER LEVADO.
Sacar la cubeta y poner la masa sobre la mesa enharinada, cortarla en varios trozos no mas grandes que la palma de la mano, darles forma de pelota.
Salen unos 10-12 panecillos para la masa grande y unos 5-6 panecillos para la masa pequeña.
Colocarlos sobre la placa de horno previamente aceitada
Dejar reposar a temperatura ambiente, mejor si a 20ºC , durante 75 minutos, hasta que hayan aumentado su tamaño. Se habrá producido el SEGUNDO LEVADO.
La supeficie habrá formado costra.
Precalentar el horno a 200º-210º C
Meter un cuenco, apto para horno, lleno de agua y colocarlo en la parte baja del horno.
Con unas tijeras hacer un solo corte pequeño en la superficie de cada pan
.
Rociar los panecillos con agua fria
Espolvorear un poco de harina por encima.
Meter en el horno ya caliente, en el nivel medio alto, y dejar cocer 30 o 35 minutos hasta que estén doraditos, vigilando constantemente al final para que no se quemen.
Sacar del horno y colocarlos enseguida sobre una rejilla
Dejar enfriar completamente antes de comerlos.
Con ellos hice los panecillos rellenos

Tiempo : 3 horas 30 minutos
Dificultad : media
Procedencia : azulpúrpura

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uffffffff estos tambien caeran ;)
me encantan cmo te han quedado ya eres una artista te das cuent? jejejeje cuando una se arrima a Sara ya ves lo que sucede....quien avisa no es traidor.
Besazo gordo

Azul Purpura dijo...

Si que lo se, y de sobras, todo lo que aprendo con Sara , es increible, me tiene enganchada a su pagina y a sus ideas tan fantásticas, pero me callo que tengo vetado alabarla jajaja la verdad me faltan palabras para decir todo lo que de ella aprendo y cuánto le estoy agradecida, siempre pendiente de mis recetas cuando lo necesito. sssssst ya ta! que luego me lee y me regaña jajaajaja es muy linda mi Sara. Y por eso tiene amigas tan buenas como tu.

Un achuchon y me pones foto de estos panecillos eeeeh!?

Anónimo dijo...

Vale no la adularemos, ademas ella ya sabe como la queremos, asi que yata....vale pondre afoticos de tus panecillos, pero no me seas modesta niña que ya seran dos cositas que hago tuyas he, las rosquillitas Nuri y ahora los Pane-Nurillos, mira me gusta el titulo :P
MUACKS

Azul Purpura dijo...

jajaja las palabrejas de Mayca, me encanta como los has bautizao nena!