domingo, 8 de marzo de 2009

Morteruelo conquense de Su


Este fué el maravilloso regalo que Su me envió por mi cumple. Con su tela a cuadros, podía adivinar el tesoro que contenía.
Lo tengo bien guardado como oro en paño, y escondido lejos de la vista de mis fieras tragonas.
Y el tarro de miel, también tengo guardado para una ocasión muy especial, que más adelante contaré.

El maravilloso tarro contiene la joya culinaria de Cuenca, como muy bien dice Su en su preciosa carta. Una carta entrañable y muy cariñosa, que he leido varias veces, es preciosa!
Este morteruelo hecho por ella y su madre, con las perdices que le mandé, tal como se hacía hace años, muchos años, es algo exquisito!
Nunca antes habia probado el morteruelo, que yo recuerde, y la verdad es que nos encantó.
Mientras escribo esto, estaba meditando si contar o no lo que Juanma dijo mientras calentaba el morteruelo y.... por qué no?
Puse un poquitín de aceite en una sartén y luego eché un poco de morteruelo para rehogarlo tal como me decía Su.
De espaldas a mi, Juanma contándome sus cosas, los dos de charloteo.
Y derepente corta en seco y oigo:

"Coñññññññññó! pero que bien huele eso, no ¿!!"

Mas explícito, imposible! aunque se ganó una reprimenda, claro. Niño esos tacos!
Y la verdad que aquello invadió la cocina con un olor impresionante!
Bien untado en rebanadas de pan, calentito, estaba exquisito!
Un manjar de dioses como bien dice Su. Para mi es indescriptible!



Asi pues les quedó bien clarito : quien quiera morteruelo, tiene que pedir permiso y yo lo preparo y os lo pongo en el pan.
Tengo que dosificarlo, nada de dejarles el tarro, que tiene que durar para poder saborearlo mas tiempo. Lo tengo bien escondido, aunque ya queda poquito.


Tengo que hacerlo yo misma.

Aqui está su sabrosa receta 
Muchas gracias Su y a tu madre un abrazo muy fuerte, por este preciadísimo manjar, que hemos disfrutado como no sabes bien.
Una maravilla!!
Con tu permiso Su, lo pongo en índice y albúm, para mejor localización, aunque yo no lo haya cocinado, si te parece bien.
Es que miro las fotos y la boca se me hace agua. Morteruelo untado en el pan a l`ancienne de Sara, de aquí directa al cielo ! 



Procedencia : Su - Webos fritos

6 comentarios:

Su dijo...

Mola!!!

Pero estoy pensando que en vez de morteruelo habría que llamarlo ...oñooooooooo!! Porque es exactamente lo que a mi me dicen cuando se está calentando, ja ja

Mil besos de Teresa Panza, marido y nenas

Azul Purpura dijo...

jajajaja nena esos tacosss!

Les sale del alma nada más olerlo y asi pasa asi.....!

Ahora te llamas Teresa? jaajaja
Ni hablar! tu eres nuestra Su de la Mancha!!

Muchas gracias a toda la familia!!
y un besito muy fuerte!

CARMEN dijo...

Nuria, que envidia "sana" que me das. Bueno de sana nada que envidia me das oñooooooo.

Besos.

salvia dijo...

Qué maravilla de regalo!!! Ahora a disfrutar!!! Besotes!!

Sara dijo...

Y digo yo... es que acaso no me he enterado de que cumplias años? esto es imperdonable... vaya fallo coño! weno, perdon por el taco pero me lo has de permitir, como he metido la pata así?
ale! me voy a llorar un poquito...
vaya regalazo el de Su, es autenticamente divina, a que si?
Nurieta, me perdonas?

Azul Purpura dijo...

jajaja Carmen, se sienteee

Ya lo decía Su : este morteruelo debería llamarse oñoooooo jajaja

un besito!

-------------oñoooooooo------

Lo estoy disfrutando a tope, Salvia, restregando bien para que dure jaja

un besito!

---------------oñooooo--------

Anda bobita!... que no te pierdes ná, una que ya está mu mayó, pero las hay que me ganan jajaja

Lo dije muyyy de pasada cuando las pastas de Natalia, fueron 3 dias seguidos de celebraciones.

Total.... si tu me triplicas la edad!

Ha sido un regalazo que disfruto como loca, está impresionante! bien untadito en el pan a l`ancienne, y su carta muy entrañable, muy linda.
Toda la familia ha colaborado, son todos un encanto!

Toma... un pañuelito y suénate!
Venga va.....te levanto el castigo!

un besito mu fuerte!