sábado, 26 de octubre de 2013

Hotel Rural Robles

Si visitais esta zona montañosa recomiendo os alojéis en este Hotel Rural en Jarandilla de la Vera, provincia de Cáceres.
Es un hotel precioso, silencioso, muy confortable y familiar, decorado con muchísimo gusto. Sus amplias habitaciones son muy acogedoras. Hay un gran salón con una enorme chimenea, muy apetecible para los dias de invierno. Allí el verano también es fresquito por las noches, algo que una aprecia más que nada. 
Además no os dolerá el bolsillo, os lo aseguro.
Conocemos bien a sus dueños que son encantadores, muy cercanos.
Su restaurante ofrece un menú de platos buenísimos, de su cocina regional, con productos de la zona. No dejéis de probar las migas del Hotel, son sabrosísimas, de categoría!

Un sitio tranquilo entre montañas con unas vistas estupendas y la posibilidad de hacer muchas excursiones y senderismo, y por los demás pueblos cercanos, todos muy bonitos. 

Jarandilla de la Vera es el primer pueblo que nos encontramos después de dejar Navalmoral. Un sitio precioso que brinda muchas fiestas, muy curiosas, a lo largo del año. Allí se pueden comprar embutidos muy ricos y buena carne.
El Guijo de Santa Bárbara, que se situa más arriba en la montaña, tiene unas mermeladas exquisitas, de frutas y hortalizas también. Y el pan, extraordinario, de masa compacta y corteza muy crujiente. Ideal para hacer las migas extremeñas. Merece totalmente la pena visitarlo.
Tambien es visita obligada Cuacos, precioso. Su plaza es una maravilla. Justo allí se puede comprar el famoso pimentón de la Vera. Lo hay picante y agridulce (éste último es el que más me gusta y el que siempre compro cuando voy allí), probablemente habreís visto su foto en alguna de mis recetas. Por el mes de Octubre, creo, se pueden comprar también los pimientos rojos alargados y delgaditos (con los que hacen el pimentón), que en fresco le van estupendamente a las migas.
Hay que visitar el Monasterio  de Yuste, pegado a Cuacos,  que está situado en plena montaña. Carlos V eligió este Monasterio para su retiro definitivo. Hay visitas guiadas.
Losar de la Vera es otro pueblo que asombra por sus arbustos podados con diferentes figuras,  justo en la carretera general, muy curiosos.
Garganta de la Olla es un pueblo muy peculiar, casi transporta a la Edad Media.
Plasencia con sus dos catedrales, es otra visita obligada. Está también muy cerca, poco más de media hora en coche.
En fin, hay muchos más pueblos que visitar, y como no, Navalmoral, que tiene mucho comercio curioso también.

Como veis hay infinidad de posibilidades culturales, gastronómicas, deportivas y de relax, demasiados motivos para visitar esta zona sin escusas. 
Una vez allí cada cual descubrirá más alicientes, os aseguro que los hay.

Este plano indica perfectamente la ubicación de este maravilloso Hotel :


Una vez pasado el Parador de Turismo (en dirección a Aldeanueva) un poco más adelante bajando una cuestecita,  justo en una curva que dobla a la izquierda,  se encuentra este hotel a nuestra derecha, de fácil acceso,  pegado a la carretera.

   

 Aquí os dejo el enlace a su página, que ilustra muy bien todas sus fotos y demás datos  :

www.hotelruralrobles.es

Está garantizada una magnífica estancia en este Hotel . ¡ Descubridlo !

5 comentarios:

Jose Luis dijo...

Cosita wapaaaaaa !!!!!
Que alegría volver a tenerte entre nosotros
Jooooo, como te echabamos de menos
Un besukin especial desde Cartagena
Jose Luis

Azul Purpura dijo...

Por poco tiempo Jose Luis, ando muy liada, rascando minutos de vez en cuando.
Me alegro aun estés atento en cuanto meto una entrada nueva, aunque no sea de comida. Pero animas!
Otro besito para ti !
Nuria

Montse Espinosa dijo...

Buenas tardes Nuria!!!
He conocido tu blog gracias a tu hermano, compañero mío de trabajo y me ha gustado tanto que me he quedado!! Lo consultaré a menudo pues tus recetas son muy interesantes y las fotos muy bonitas, hoy he cocinado las Patatas a la andaluza y no será la última vez, riquísimas!!! Un abrazo desde Girona
Montse

Azul Purpura dijo...

Que tal Montse !
Trastea cuanto quieras por mi cocina, me alegro mucho que te haya gustado.
Hay un poco de todo como verás, aunque la gran mayoría son recetas fáciles y rápidas, sin mas complicaciones, que no puedo perder tiempo cocinando.
Otras son algo más laboriosas pero, como nos gusta comer bien, han valido totalmente la pena sacrificarme en la preparación, y mis fieras tragonas tan contentos !
Tienes toda la razón, esas patatas a la andaluza están de vicio. Elo tiene recetas muy muy ricas.

Ya irás descubriendo platos realmente espectaculares de amigos blogueros, cocineros de primera ! Soy una mera copiadora, pero todas las que ves son recetas que no fallan.

Un fuerte abrazo Montse !
Nuria

Azul Purpura dijo...

Acabo de trastear tu página, Montse, ya me iré enterando poco a poco, que yo no sé catalán, pero he visto cositas que me interesan montón.
A ver si tengo más tiempo para las labores que propones que me apetece mucho consultarlo y entretenerme en lo que más me gusta, pero tengo mi página muy abandonada y debo ponerla al dia en cuanto pueda, yo qué sé cuando....
un besito grande !