martes, 2 de diciembre de 2008

Lubina a la plancha - para novatas/os

Hasta hace pocos meses no habia comido lubina nunca, o no lo recuerdo, pero en un restaurante este verano pasado lo pedí y.... me sorprendio lo rico y sabroso que es este pescado, tiene una carne muy suave, riquísima.
Tengo que confesar que cocino lo que tengo garantizado que nos va a gustar a todos, es decir , soy poco innovadora, no suelo arriesgarme a probar cosas nuevas.
Tiene que ser que alguien me lo recomiende, sobre todo eso, o bien al leer los ingredientes sepa con certeza que les gustará a mis fieras. Me revienta tener que tirar comida, por varios motivos, el mas leve, es el trabajo de haberlo cocinado para nada, los demás, son facilmente deducibles, verdad? remordimientos por aquellos que no tienen qué comer, entre otros, eso es lo que más me afecta y disgusta.
Bueno, pues después del "descubrimiento pesquero" estoy encantada, a todos nos ha gustado, asi que no es la primera vez que hice este pescado tan exquisito.
Sencillo a tope, delicado y muy sabroso! Es por lo que os lo recomiendo a quienes no lo conozcais.
Único inconveniente : produce mucho olor en la cocina. Es un pescado grasiento, que deja un fuerte olor en la cocina, y que sorprendentemente luego no tiene un sabor nada fuerte, es muy suave!

Ingredientes : para 1-2 personas, depende del tamaño de la lubina

* una lubina. En la pescadería pedir que lo corten a lo largo, quiten la espina central y la cabeza, que se queden 2 lomos bien limpitos.
* aceite de oliva
* sal

* una ensalada de acompañamiento.

Preparación :

- salar un poco el pescado por la cara que no tiene la piel con escamas.
- en una sartén o placa echar unas gotas de aceite, poca cantidad, y cuando esté bien caliente, colocar el pescado por la cara sin piel y freir a fuego alto moviendolo un poco durante unos 5-7 minutos, hasta que quede bien doradita y crujiente su superficie, darle la vuelta y dejar freir el mismo tiempo. Se verá que encoje un poco el pescado pues las escamas se juntan al freirse.
Acompañarlo con una ensalada.

¡A disfrutarlo!


Tiempo : 20 minutos
Dificultad : ninguna
Temporada : cuando haya buenas lubinas.
Procedencia : idea sacada de un restaurante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus recetas para novatos son un acierto. La gente que empieza te lo agradecerá, porque están muy bien explicadas y unas estupendas fotos con el paso a paso

Ana

Azul Purpura dijo...

Espero que le saquen provecho a estos platos, nada complicados, me alegraré montón.
Yo también pagué bastantes novatadas, asi que tenía que pensar en ellos/as.

un besito Ana!

barbara dijo...

A nosotros nos gusta bastante la lubina, pues la encontramos con tu dices suave y jugosa. besito.

Azul Purpura dijo...

Barbara! tu lo has dicho, es un pescado muy suave y jugoso, está exquisito!

un besito enorme!