miércoles, 12 de marzo de 2008

Sandwich Nuria





Este sandwich siempre tiene mucho éxito, sobre todo para los crios, con eso que lleva hamburguesa, ya se sabe.
Una noche que no sabía qué hacerles de cena, se me ocurrió hacer este sandwich con las cosas que tenia a mano y que más les gustaban a ellos: queso, hamburguesa y mostaza; el resto de los ingredientes, porque me apetecian a mi, y el resultado fué este.

Fácil, rápido y alimento completito.

Ingredientes : para 4 personas :

* 8 rodajas de pan de molde casero
* 4 hamburguesas de carne de ternera
* 4 huevos

* 4 lonchas de queso mozzarela o queso nata, fácil de fundir.
* 2 cebollas medianas
* margarina Tulipán sin sal
* mostaza diafana Louit
* aceite de oliva


Preparación :

- untar con margarina las 8 rebanadas de pan de molde solo por una cara y tostarlas en una sartén bien caliente, moviendolas constantemente hasta que se doren por igual, sin quemarse.
- reservarlas sobre rejilla o soporte para que no absorban su propia humedad y evitar se ablanden mientras preparamos el resto.
- pelar y cortar en aros las cebollas.
- en esa misma sartén echar un poco de aceite de oliva y freir los aros de cebolla hasta que estén muy doraditos, sazonar y remover.
- sacar, escurrirlas bien y reservar.
- en ese mismo aceite, que no sea mucha cantidad, freir las hamburguesas.

Mientras tanto montar el sandwich :
- en un plato colocar una rebanada de pan de molde con la cara tostada hacia abajo, y en la cara que no se ha tostado, extender con un cuchillo la mostaza, según gustos, mayor o menor cantidad.
- encima de la mostaza colocar los aros de cebolla fritos.
- encima de todo esto , la hamburguesa frita
- encima una loncha de queso mozzarella
- en otra sartén con suficiente aceite , freir los huevos de uno en uno, a fuego suave, para que cuaje la clara y se quede blandita la yema.
- encima del queso colocar con cuidado el huevo frito, procurando centrar la yema.
- a la otra rebanada de pan de molde, se le corta un circulo presionando contra la tabla con una copita que tenga el diametro de la yema, haciendolo coincidir con la situación de la yema que acabamos de colocar.



 



Mucho rollo pero es facil : miras situación de la yema y haces agujero en rebanada haciendo coincidir que por ahi asome la yema. Por supuesto, la cara tostada de la rebanada a la vista.
El queso se funde por el calor de la hamburguesa y del huevo.
Exquisito, ¡ que os aproveche !

Tiempo : 45 minutos
Dificultad : ninguna
Temporada : todo el año
Procedencia : azulpúrpura

6 comentarios:

Mayca dijo...

Jejejejej coincidencia ppodioz, yo lo hice la otra noche para cenar, lo comimos en la cafeteria del Corte Ingles y me hizo gracia, yo le he hecho un corazón como corte jejeje, luego lo pongo y el relleno era vegetal asi quedaba ligerito.
Muacksssssss voy por el meme

Azul Purpura dijo...

Que? que el Corte Inglés hace un sandwich igualito al mio??no sabia...!cachissss tendré que ir a por el copirai jajaja

Mayca dijo...

Jajajaja en serio, solo que va una pechuga de pollo a la plancha, yo lo hice con escarola, asi mas fresquito, luego lo pondre en el blog....el meseguer no funciona hoy?
Muackssssss

Azul Purpura dijo...

ah ya decia yo, te refieres al sandwich club, que lleva pollo lechuga tomate mayonesa. Que zuzto pensé era igual al mio! Ya no cobraré copirai ea!
A mi si me funciona msn, de momento.

Geshcann dijo...

Madre mía peazo Sandwich¡¡¡ no le falta de na', y por lo que veo, apto para estudiantes inexpertos¡¡ Esta me la apunto seguro. Que hambre...

Saludos¡¡¡

Azul Purpura dijo...

Biennnnnn Germán hazlo! verás cuánto te gusta, esta realmente rico. Y si no que te lo haga tu madre, mas facil para ti eh!
A que es facilongo!
Como bien dices... es completito, además alimenta las neuronas estudiantiles a sacar 10 con honoris causa cum laude! como poco. (conseguiremos que cocines...?¿)
ya sabes, suelto mucho rollete pero es sencillisimo, de verdad.
En casa parece que estan abonados a las pizzas sencillas y a este sanguis jaja
Ya me contarás que te ha parecido vale?

Yo me largo desde el viernes (por finn pero también con mucha pena, hoy me dice mi hijo que se ha decidido a ir a Roma 10 dias con sus compis, y ya me tambaleo por su ausencia, justo cuando más disfrutariamos muchos dias, todos juntos y con sus abuelos, que no vé desde Navidades, menuo yuyo...!) no sé si tendré ánimos para ordenador la verdad, asi pues, te deseo que pases felices vacaciones con tu familia, sobre todo disfruta a tope de su compañía, eso es oro! diviertete y deja descansar los libros!

un saludo
Nuria